Saltar al contenido
Inside Berlín

Mejores apartamentos en Berlín por zonas (explicadas por echte Berliners)

Si estás planeando irte de vacaciones a Berlín, uno de los primeros arreglos que debes hacer es buscar alojamiento. Los hoteles siempre han sido la primera opción en la que se piensa, pero en los últimos años los apartamentos vacacionales se han hecho muy populares. Y es que para quienes buscan dónde dormir de una forma más cómoda y privada, los apartamentos resultan una gran alternativa.

Apartamentos en Berlín

 

Encontrar alquiler de apartamentos en Berlín para vacaciones no es nada complicado, sobre todo ahora gracias a sitios web como Airbnb y Booking. Si buscas bien podrás dar con buenos apartamentos en Berlín baratos y en las mejores zonas. Pero para hacerlo, debes tener algunos conocimientos básicos sobre la ciudad.

Las zonas más recomendadas para alquilar apartamentos en Berlín

¿Cuál es la mejor zona para alojarse en Berlín? Esta es la pregunta que se hace la mayoría de los turistas cuando planean visitar la capital alemana. Siendo esta una de las ciudades más extensas del mundo, la tarea puede dificultarse un poco. No obstante, hay muchas opciones destacadas que vale la pena considerar desde el principio.

El objetivo es que puedas encontrar una buena ubicación a un buen precio, teniendo en cuenta que la ciudad no es especialmente económica, aunque sí es más asequible que lugares como París o Londres. La ventaja es que no es difícil encontrar alojamiento y las opciones son variadas. Estos son los lugares que más te recomiendo para alojarte en Berlín:

Berlín Mitte

Para quienes quieren buscar apartamentos en Berlín centro, Mitte es la zona donde deben alojarse. Esta área es el centro de la antigua Berlín oriental y abarca varios barrios. Destaca porque cuenta con muchas atracciones, ya que es el lugar donde están ubicados algunos de los monumentos de mayor interés en la ciudad como la Puerta de Brandeburgo o la Isla de los Museos.

Brandenburger Tor en Pariser Platz
Brandenburger Tor en Pariser Platz. FOTO: Axel Mauruszat en Wikimedia

Alojarse en Mitte ofrece varias ventajas. Una de ellas es la cercanía a todos los lugares turísticos, ya que la zona se extiende a lo largo del gran bulevar Unter den Linden, en el que se encuentran palacios y monumentos de los siglos XVIII y XIX, así como dos de las tres casas de ópera más importantes de Berlín: la Komische Oper y la Staatsoper Unter den Linden. Otra ventaja de quedarse en esta zona es su gran oferta de servicios turísticos. Además, encontrarás muchos restaurantes, bares y tiendas.

Ver todas las ofertas de apartamentos para Berlín Mitte

Prenzlauer Berg

Para quienes buscan dónde alquilar los mejores apartamentos en Berlín, Prenzlauer Berg es una gran zona. Ubicada al noreste de Mitte, este es uno de los barrios más modernos del este de Berlín. De hecho, es uno de los preferidos por los jóvenes berlineses. Y es que destaca por contar con muchas discotecas, cafés, restaurantes, boutiques de moda y galerías de arte, lo que significa que tendrás muchas actividades para entretenerte en la zona.

Prenzlauer Berg solía ser un barrio muy modesto, pero después de la Reunificación de Berlín atrajo a muchos artistas y bohemios, sobre todo por su ubicación céntrica y sus bajos alquileres. Con el paso del tiempo este lugar pasó por un proceso de aburguesamiento, por lo que se ha convertido en una de las zonas más populares para vivir. Esto se debe a que muchos estudiantes que se mudaron a Prenzlauer Berg años después de la caída del Muro (sobre todo del sur de Alemania), permanecieron en sus apartamentos años después de graduarse en la Universidad coincidiendo con el crecimiento de la ciudad. Como consecuencia, podrás ver gran cantidad de parques superpoblados de niños, hijos de esas primeras generaciones que se instalaron en Prenzlauer Berg tras la Reunificación y otras muchas parejas de distintas procedencias, atraidos por la calidad de vida y los posibilidades que existen para las parejas jóvenes en Prenzlauer Berg (y en Berlín en general).

CONSEJO: No te asustes si ves a un niño colgado de un árbol a 3 m,etros de altura. Seguramente sus padres le habrán motivado a que lo haga 😀

Volviendo al tema que nos ocupa, alojarse en Prenzlauer Berg es una buena opción porque hay apartamentos con una buena relación calidad-precio y además, es una zona que está bien comunicada con el resto de la ciudad gracias a su transporte público. Además, los domingos tienes Mauerpark a mano 🙂

Ver todas las ofertas de apartamentos en Prenzlauer Berg

Friedrichshain

Este fue un antiguo barrio soviético que se conoce popularmente como F’hain. Forma parte del distrito Friedrichshain-Kreuzberg, y está separado de este último por el río Spree. Antes de la Reunificación alemana y justo después, Friedrichshain se caracterizó por ser un barrio de trabajadores y hogar de muchas industrias.

No obstante, con el paso del tiempo, atrajo cada vez más habitantes que buscaban un estilo de vida underground. Hoy en día,  esta zona es considerada como uno de los barrios jóvenes de Berlín y cuenta con un ambiente rebelde y alternativo, con mucha ‘movida’. Destaca también por ser un lugar mucho más asequible que Prenzlauer Berg, por ejemplo.

Boxhagener Platz Berlin
Boxhagener Platz. FOTO: Gryffindor en Wikimedia

Quienes se alojan en este barrio podrán encontrar muchos restaurantes informales, así como boutiques independientes. También es conocido por sus numerosos clubes, pubs, bares y cafés, los cuales se concentran mayormente en las inmediaciones de Simon-Dach-Strasse, Boxhagener Platz,  Warschauer Strasse y sus alrededores.

Friedrichshain también destaca por ser el lugar donde se encuentra la East Side Gallery, que es la parte más larga conservada del antiguo muro de Berlín.

Ver todas las ofertas de apartamentos en Friedrichshain

Kreuzberg

Muchos apartamentos en Berlín recomendados están en la zona de Kreuzberg. Está al lado de Friedrichshain, pero posee características muy distintas a este barrio. Se ha convertido en uno de los barrios de moda de la ciudad, sobre todo entre los más jóvenes y a quienes les gusta el mundo hipster.

Tiene un ambiente movido, con pequeños restaurantes decorados con mucho estilo y con numerosos clubes y bares. Una de las zonas con más marcha de Kreuzberg es la de Schlesisches Tor y alrededores, donde puedes encontar gran cantidad de bares como Club der Visionäre, salas de conciertos como Lido y clubs como el Watergate (para los amantes del Techno 😀 ). Otro de los sitios que vale la pena visitar, es el Markthalle Neun, foodmarket con una extensa variedad gastronómica en Eisenbahnstr. 42.

Otro de los encantos de Kreuzberg es que sigue contando con numerosos murales de Street Art, que le han dado a este barrio una idiosincracia propia.

Arte urbano en Kreuzberg
FOTO:farhad pocha

A la otra punta de Kreuzberg, podemos disfrutar de zonas como Bergmannkiez, para los que buscan más tranquilidad, sin renegar de la vida en la calle y la gran oferta gastronómica de Berlín. 🙂

Ver las ofertas de apartamentos en Kreuzberg

Neukölln

Para quienes buscan alquiler de apartamentos en Berlín, pero fuera del centro, Neukölln es una gran alternativa. Destaca por ser un barrio que está bien comunicado con el centro (línea de U-Bahn U8) y también porque en él se pueden encontrar muchos sitios interesantes para visitar como el el viejo aeropuerto de Tempelhof, el cual fue reconvertido en un parque público.

Puente aéreo Berlín Tempelhof

Este barrio ofrece un ambiente vibrante y diverso. En el pasado fue un lugar de inmigrantes, pero ahora se ha convertido en una de las zonas más buscadas por los jóvenes por su estilo desenfadado, con una estética underground. Una de las calles de moda de los últimos años están Weserstraße y Pannierstraße, donde encontrarás innumerables cafés y bares y toda la zona de lo que se conoce Kreuzkölln, la frontera «no definida» entre Kreuzberg y Neukölln, con calles como Goglauer Straße, Görlitzer Park, Maybaufer y un largo etcétera. ¿Lo mejor? Escápate un día por esta zona y date una vuelta por todas las calles pequeñas, donde podrás disfrutar de muchos pequeños detalles que son los que hacen grande a esta ciudad, más allá de los monumentos y la historia (que ya es decir).

Ver las ofertas de apartamentos en Neukölln

Para los amantes de la arquitectura, de los lugares que más llama la atención en Neukölln es la la Stadtbad Neukölln, una piscina abierta al público, considerada como una de las más bellas de Europa. En su interior alberga un hermoso recinto que está inspirado en los baños termales de la antigua Grecia.

Otro punto que recomiendo visitar es la Sudhaus Berliner Kindl Neukölln, en Werbellinstraße 50, una antigua fábrica de cerveza restaurada y convertida en galería de arte. Se puede tomar un cafecito en la cafetería, rodeado de las antiguas ollas de cocción de la fábrica.

Los mejores apartamentos de vacaciones para alquilar en Berlín

El alquiler de apartamentos en Berlín una gran opción de alojamiento durante tu estancia en la ciudad. Una gran ventaja es que la oferta es muy variada, por lo que podrás encontrar muchos lugares disponibles. Y sabiendo cuáles son las mejores zonas para buscar, ya tienes una buena parte del trabajo adelantado.

Para ayudarte aún más en tu búsqueda, te contamos cuáles son algunos de los apartamentos mejor valorados en las distintas zonas de Berlín. ¡Echa un vistazo a lo que ofrecen y asegúrate de que se adapte a tus necesidades antes de hacer la elección!

Apartments Rosenthal Residence – Mitte

Si buscas apartamentos en Berlín centro, este te gustará mucho. Es uno de los mejor valorados por los usuarios no solo por su excelente ubicación, sino también porque se trata de un alojamiento elegante e independiente que incluso acepta mascotas. Además, cuenta con todo lo necesario para estar cómodo, desde una cocina bien equipada hasta televisión con canales por cable y conexión Wi-Fi. Incluye baño privado con ducha y toallas. Por otro lado, cuenta con personal muy amable que te atenderá en lo que necesites y limpieza es excepcional.

Ver apartamentos Rosenthal Residence

Rosenthaler Platz
FOTO: abbilder

Moverse desde el apartamento por la ciudad será muy sencillo. Por un lado, a menos de 100 metros encontrarás muchísimos restaurantes y locales, y justo al salir del apartamento se encuentra la estación de trenes y el tranvía. Rosenthaler Platz está situada en una de las arterias de la ciudad (a nivel de transportes), por lo que podrás moverte fácilmente en transporte público; o incluso ir a numerosas atracciones turísticas caminando.

Como punto de referencia, se encuentra a mitad de camino entre Alexanderplatz y una de las zonas del Muro de Berlín más grandes que quedan en pie: El Memorial de Bernauerstrasse.

Ver todas las ofertas de apartamentos para Berlín Mitte

Apartment im Thüringer Hof – Neukölln

Esta es otra opción bien valorada en Berlín, específicamente en Neukölln. Este apartamento está bien equipado con todo lo que se necesita para estar cómodo, con electrodomésticos como microondas, cafetera, tostadora y hervidor de agua. Dependiendo del alojamiento elegido podrás contar con una zona comedor o con un balcón. Y claro, estar conectado via Wi-Fi en todo momento.

Ver Apartment Thuringer Hof

Klunkerkranich Neukölln
FOTO:Mitch Altman

 

El apartamento está ubicado cerca del metro y también tienen muchos restaurantes y bares cerca. Esto significa que no tendrás que ir muy lejos si quieres comer algo rico o tomarte unas copas fuera. Adicionalmente se encuentra a unos 5 km de la East Side Gallery, que es el tramo mejor conservado del Muro de Berlín; y del Checkpoint Charlie, el punto de paso fronterizo más recordado de la Guerra Fría.

Ver las ofertas de apartamentos en Neukölln

Schoenhouse Studios – Prenzlauer Berg

Este otro de los mejores apartamentos en Berlín para alquilar. Las habitaciones cuentan con ventanales, suelo de madera, TV, muebles modernos y baño privado con secador de pelo. Los usuarios destacan la comodidad de su mobiliario, la limpieza y además, la gran atención.

Ver apartamentos Schoenhouse Studios

 

Freiluftkino Volkspark Friedrichshain
FOTO:pixelnaiad

Tiene una excelente ubicación céntrica, a solo 5 minutos caminando de la estación de metro de Senefelderplatz y a solo 15 minutos de la plaza Alexanderplatz, a la que también puedes llegar en tranvía (líneas M2 y M5). Desde allí puedes conectar con la Puerta de Brandenburgo y el parque Tiergarten. Si quieres visitar la Isla de los Museos, puedes ir a pie, ¡está a solo 20 minutos! Esta zona es ideal para los viajeros interesados en la cultura que además quieran recorrer la zona caminando y experimentar con el transporte público. Si te quedas en este apartamento, no te olvides de dar un paseo a pie por Kollvitzkiez y Winnsviertel, dos barrios el los que podrás conocer de primera mano cómo vive un auténtico Berliner y disfrutar de innumerables cafés. Y muy cerca de aquí, se encuentra también el Volkspark Friedrichshain, un parque cerca del centro de Berlín que en días de buen tiempo está abarrotado de personas haciendo barbacoas. 😀 Además, tiene un cine al aire libre y una zona monumental que vale la pena recorrer.

Ver todas las ofertas de apartamentos en Prenzlauer Berg

Modern living in Berlin – Friedrichshain

Si buscas apartamentos baratos en Berlín esta puede ser una muy buena opción. Se trata de un alojamiento con un dormitorio, baño privado, cocina equipada, terraza y jardín. Es pequeño, pero acogedor, con todos los muebles que se requieren para estar agusto. Además, cuenta con conexión Wi-Fi.

Ver apartamentos Modern living

RAW Gelände
FOTO:Tine Volpert

Se encuentra a 10 minutos del centro si te mueves en metro (U-Bahn). Otros lugares cercanos son la galería East Side a 3,8 km y Alexanderplatz a 5 km. La catedral de Berlín se encuentra a 6 km, así como la Isla de los Museos. La zona de Friedrichshain-Kreuzberg es ideal para los viajeros que les guste disfrutar del ocio nocturno y la cultura, ya que abunda en la zona. ¡Una de las paradas imprescindibles es el RAW Gelände!

Ver todas las ofertas de apartamentos en Friedrichshain

Berlin City Center Kreuzberg – Kreuzberg

Otra opción en el distrito Friedrichshain-Kreuzberg de Berlín es este lugar. Se encuentra ubicado a 2,4 km de Topografía de Terror y del Checkpoint Charlie, y a 2,8 km de la Potsdamer Platz. Si quieres moverte por la zona en bicicleta podrás hacerlo, ya que el apartamento ofrece el servicio de alquiler. Además, está muy cerca de Bergmannnkiez, un barrio berlinés con solera que vale la pena visitar y que además tiene el aeropuerto Tempelhof a escasos 300 metros.

Ver apartamentos Berlin City Center Kreuzberg

Tiene capacidad para 6 personas, ideal si viajas en grupo. Se encuentra en planta baja, por lo que no hay que usar escaleras ni ascensor. Tiene 2 dormitorios, TV con canales por cable, conexión Wi-Fi y una cocina bien equipada con horno y microondas.

Ver las ofertas de apartamentos en Kreuzberg

Consejos para alquilar un apartamento en Berlín

La oferta de apartamentos en Berlín es muy amplia, por lo que no será difícil encontrar alojamiento. Las opciones mencionadas son muy buenas, pero siempre debes analizar tus necesidades para elegir la mejor opción.

  1. Para encontrar los mejores apartamentos en Berlín no solo debes prestar atención al precio. Que sea barato puede ser un factor importante, pero no es determinante. Una de las cosas primordiales a evaluar al elegir un alojamiento es la zona. Debes decidirte por un lugar relativamente cerca de los sitios que piensas visitar y además debes asegurarte de que esté bien conectado a través del transporte público.
  2. También es recomendable evitar los meses de temporada alta. Si de todas formas quieres viajar en esa época, debes realizar las reservas con anticipación . La planificación, de hecho, nunca está de más. Por ello, aunque pienses viajar en temporada baja, lo mejor es buscar con antelación para evitar angustias de no conseguir lugar, y es que Berlín es una ciudad muy popular.
  3. Asimismo, es importante buscar apartamentos vacacionales en sitios de confianza y alta reputación como Airbnb y Booking, ya que en estos puedes ver los comentarios que dejan otros usuarios. Así estarás más seguro sobre la idoneidad del apartamento y si no se trata de un fraude. Recuerda que en Internet hay muchas ofertas demasiado buenas para ser ciertas. En esos casos es mejor dudar.
  4. Recuerda también que antes de reservar un apartamento en Berlín, debes verificar las condiciones del alojamiento. Es decir, cuál es la hora de llegada y de salida, si hay que pagar fianza en caso de haber desperfectos al marcharte, por ejemplo, entre otras cosas.
  5. Realmente es posible encontrar un apartamento bonito en Berlín para 2, 3, 4 o más personas a precios asequibles y con excelente ubicación. Solo tienes que saber buscar y hacerlo con anticipación para organizar mejor tu viaje.

¿Dónde alquilar apartamentos en Berlín baratos?

Si eres de esas personas que siempre están atentas a los chollos (yo también), aquí podrás aprovecharte de las ofertas diarias para alquilar apartamentos en Berlín de Booking. Mi recomendación, si vienes por primera vez, es alquilar un apartamento en Berlín centro (Mitte). De esa forma, podrás desplazarte rápidamente por el centro histórico y ahorrarás mucho tiempo.

En la herramienta que verás a continuación, podrás ver las ofertas vigentes para alquilar 3 noches de apartamento en Berlín a partir del jueves 😉 . Entrando a la plataforma, podrás cambiarlo en función del día que llegues. Viel Erfolg!



Booking.com


Artículo ecrito por: Hector

Hector
Soy un canario afincado en Berlín desde 2013. Me encanta la música, la escalada, viajar, la historia, aprender cosas nuevas y sobre todo emprender. ¡No tengo tiempo para todo! Mi intención con este blog es explicar mi visión de esta maravillosa ciudad, a la vez que ayudar a las nuevas generaciones de "Berliners" como me ayudaron a mí en su día.